REFLEXOTERAPIA

REFLEXOLOGIA PODAL, ¿QUE ES?

Para el tratamiento de ciertas enfermedades, como ansiedad, estrés, insomnio, retención de líquidos o problemas gastrointestinales, recurrir a la reflexoterapia podal es una de las mejores opciones, pues se trata de un tratamiento no invasivo por medio de masajes en los pies o manos que estimulan las capacidades curativas del organismo.

Esta técnica se define como un sistema terapéutico basado en la creación de determinados reflejos originados en un receptor de la piel específico a través de masajes con presión sobre la terminación nerviosa.

reflexologia podal

Al realizar el masaje, se desbloquean los pies y se elimina el entumecimiento de los mismos, de modo que se activa la circulación de la sangre y se liberan tensiones acumuladas en las terminaciones nerviosas.

La base de este tratamiento a partir de masajes con presión es que las distintas partes del cuerpo se ven reflejadas en la planta de los pies, por lo que, al masajearlas, se hace también de forma indirecta pero efectiva en las partes que necesitan el tratamiento a través de la estimulación de los mecanismos autocurativos que puede generar el propio organismo.

Lo mejor de la reflexoterapia, es que no hay necesidad de usar otro material que no sea el de las propias manos y un poco de aceite para hacer el masaje con más facilidad, siendo este tratamiento una parte de la medicina alternativa o complementaria para ayudar a nuestro cuerpo.

centro de reflexoterapia en alicante

¿QUIERES MAS INFORMACION? ¡TE LLAMAMOS!

BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGIA PODAL

felizazul

Reduce el estrés y la ansiedad

estudianteazul

Mejora el insomnio

correrazul

Mejora la circulación

bailarinazul

Armonía entre cuerpo y mente

funcionamientoazul

Reduce los problemas digestivos

ayudarazul

Mejora los desajustes hormonales

Desde la primera sesión, la reflexoterapia podal nos aporta grandes beneficios gracias al trabajo en las zonas y puntos determinados.

Uno de los beneficios más importantes que nos presta la reflexoterapia es la relajación del organismo de manera rápida, aminorando muchos síntomas provocados por determinados desequilibrios del sistema nervioso, pues el estrés se verá eliminado y se facilitará la relajación física y mental.

BENEFICIOS REFLEXOLOGIA PODAL
centro de reflexoterapia

Otro gran beneficio de la reflexoterapia es el aumento de energía vital, haciendo que nos sintamos mucho más descansados pero a la vez despiertos y activos gracias a la proporción de la estabilidad física y mental.

Además, gracias a la reflexoterapia, se estimulará la circulación sanguínea  y las piernas se sentirán mucho más ligeras, pues se promoverá la eliminación de las sustancias tóxicas del organismo.

La reflexoterapia podal es una técnica milenaria con la que muchas patologías mejoran gracias al proceso de autocuración del cuerpo.

Esta técnica actúa de diferente forma en cada persona, por eso, los especialistas harán siempre una valoración personalizada a cada paciente dependiendo de la patología a tratar.

De esta manera, en las mínimas sesiones se empezarán a notar mejorías y la sensación de bienestar se verá mejorada.

Puedes llamarnos al 965 777 356 o escribirnos a info@clinicamisterfeet.com para informarte sobre nuestros tratamientos a domicilio.